REVOLUCIÓN ÁRABE

Gadafi dirige la masacre en Libia

GUINGUINBALI

Después de siete días de revueltas, más de 500 muertos, varias ciudades tomadas por los manifestantes, cazas sobrevolando el cielo de Trípoli, la dimisión de su ministro de Justicia, la deserción de coroneles que piden asilo en Malta, las amenazas de Estados Unidos y el discurso paternalista dictatorial de su hijo, Muamar el Gadafi, que lleva 42 años en el poder en Libia, habló. Durante 30 segundos, exactamente. Y habló de él y de la lluvia. Está en Trípoli, al mando de lo que algunos ya consideran un genocidio.[Leer más]

____________________________

“¡Abajo el Mazjén!”

 

ZINEB EL RHAZOUI | Rabat | GUINGUINBALI

El mensaje del pueblo marroquí es claro: monarquía parlamentaria, constitución democrática y ruptura con la clase política actual fueron los principales lemas de la manifestación del 20 de febrero. [Leer más]

 

(Nota del traductor: Majzén es una palabra árabe que significa almacén y que designaba antiguamente al Estado marroquí y hoy en día a su oligarquía o gobierno en la sombra).

________________________________________________

Ban Ki-moon reprende a regímenes de Medio Oriente

Por Thalif Deen  (IPS)

NACIONES UNIDAS, 18 feb (IPS) – Mientras militares y policías responden con violencia a las protestas en Bahrein, Yemen, Libia, Iraq e Irán, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, adopta una línea dura contra los líderes de Medio Oriente que reprimen a los manifestantes.

“Me perturban todos estos medios violentos de intentar dispersar a los manifestantes”, dijo el jueves a los periodistas, en una crítica implícita a por lo menos cinco estados miembro de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) donde hubo activistas asesinados y decenas de ellos golpeados, heridos y encarcelados.

En respuesta a una pregunta sobre los ataques contra manifestantes pacíficos en Bahrein, Ban condenó la violencia y exigió proteger los derechos humanos, lo que incluye la libertad de expresión y la de acceso a la información.

Ban señaló los ataques contra periodistas, entre ellos el acoso que padecen estos profesionales en Egipto, como algo inaceptable.

“Su movimiento y sus actividades deberían estar plenamente garantizadas”, declaró.

En tanto su cargo en el foro mundial responde a los estados miembro, Ban raramente los critica por sus fracasos políticos.

Pero en los últimos tiempos Ban se ha apartado de esa zona de exclusión política para arremeter también contra el presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, por negarse a entregar el poder a quien fue electo como su sucesor, Alassane Ouattara, tras haber sido derrotado en los comicios presidenciales de noviembre.

Mientras, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, fue igualmente punzante: “En los últimos tiempos, han sido asesinados demasiados manifestantes pacíficos en Medio Oriente y el norte de África”.[Leer más]

_______________________________________________

PÚBLICO
Según las informaciones de ‘Al Jazeera’, el régimen sigue reprimiendo las protestas con cazas y helicópteros en varias ciudades.  [Leer más]

________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s