Nos dejaron en tierra…

ANTES…

Colectivos canarios hacia El Aaiún. Canarias Social

Unos 20 canarios viajarán para comprobar la “represión” marroquí Canarias 7

DESPUÉS…

‘Observadores’ canarios no pueden viajar a El Aaiún Canarias Ahora

Unos 20 canarios, pertenecientes a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y a la Red de Escuelas Solidarias en las Islas, que pretendían viajar la noche de este sábado a El Aaiún para comprobar en el lugar las consecuencias de la “represión policial marroquí y vigilar el cumplimiento” de los Derechos Humanos no podrán hacerlo finalmemente tras cerrar Marruecos el puerto de El Aaiún por razones meteorológicas y de seguridad.

Los observadores canarios, que iban a partir las 23.00 horas en un barco de la compañía Armas, acudirán al Puerto de la Luz y de Las Palmas para protestar y exigir explicaciones a la naviera, según confirmó a CANARIAS AHORA un portavoz de la Red de Escuelas Solidarias en las Islas.

Ambos colectivos han criticado “contundentemente” la actuación de Marruecos en el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, así como la “represión” que se ha vivido con posterioridad en la ciudad sitiada de El Aaiún.

Con la realización de este viaje los representantes de los dos colectivos canarios se exponían a la situación que han criticado “constantemente desde que comenzó el bloqueo” a la ciudad de El Aaiún y a los ciudadanos extranjeros, ya que “nadie que Marruecos no quiera puede entrar a la ciudad”. […]

Armas cancela por mal tiempo el barco que une Gran Canaria con El Aaiún ABC

Armas cancela por mal tiempo el barco que une Gran Canaria con El Aaiún Canarias 7

(Canarias) 27-11-2010 / 20:00 h

Las Palmas de Gran Canaria, 27 nov. (EFE).- La naviera Armas ha decidido por “mal tiempo” en El Aaiún cancelar la salida del barco que une el Puerto de La Luz de Las Palmas con el de El Aaiún, informaron a EFE fuentes de la compañía.

Este trayecto, explicaron, se ha cancelado “por razones de fuerza mayor”, porque no se puede atracar por mal tiempo en el puerto de destino, y añadieron, “no será hasta el próximo sábado cuando se restablezca el servicio, puesto que la naviera sólo viaja a El Aaiún desde Gran Canaria los sábados”, y regresan los domingos.

Por este motivo, se suspende además el viaje que tenían previsto realizar a la zona una veintena de “observadores internacionales” de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y de la Red de Escuelas Solidarias en las islas, así como representantes de diferentes sindicatos y de algunos medios de comunicación, para comprobar en el lugar de los hechos las consecuencias de la “represión policial marroquí y vigilar el cumplimiento” de los Derechos Humanos. EFE

SEGUIREMOS INTENTÁNDOLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s