¿Y AHORA QUÉ?

GUINGUINBALI

“¿Cómo pedimos a los saharauis que pongan la otra mejilla?”

"¿Cómo pedimos a los saharauis que pongan la otra mejilla?"

BEATRIZ BARRAL | Nueva York

Deplorar la violencia. Esa ha sido la fórmula que los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han conseguido acordar tras dos horas de reunión a puerta cerrada. Marruecos se ha mostrado satisfecho, mientras que el Polisario valorará ahora si rompe las conversaciones de paz. [Leer más…]

La ONU “deplora” la violencia en el Sahara, pero no investigará

El Polisario advierte: investigación o ruptura de negociaciones

La ONU y la nada

JOSÉ NARANJO

Existen dos maneras, que yo sepa, de averiguar la verdad de lo que ha pasado y sigue pasando en El Aaiún. Una, que los medios de comunicación puedan contarlo sobre el terreno; dos, que haya una investigación independiente. Ambas posibilidades están siendo bloqueadas por Marruecos. [Leer más…]

CANARIAS AHORA

Internacional
17/11/2010 (16:34 h.)
LLEGAN A GRAN CANARIA LOS DOS ACTIVISTAS

Si no se para ”ahora” a Marruecos habrá ”guerra”

“Sabíamos que nos querían matar. Fue difícil salir pero estamos bien”, aseguraron al aterrizar en Gando.

SAHARA TODAY

Naciones Unidas embarranca en el Sáhara

El Consejo de Seguridad deplora la violencia de Rabat sobre los saharauis pero no logra impulsar el diálogo entre Marruecos y el Polisario

El Consejo de Seguridad de la ONU es el que lleva la batuta. Esa es la respuesta que dan las delegaciones europeas cuando se les pregunta sobre el enroque diplomático del conflicto del Sáhara, la disputa territorial más longeva en África. El estancamiento de las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario llega a tal punto que agota la paciencia del más veterano hasta del más veterano diplomático. Y lo que más preocupa: eleva la tensión en la región.

La tercera ronda de consultas informales celebrada la pasada semana en Greentree (Nueva York) acabó como había empezado: sin concreciones. Pese a la presión internacional, lo único acordado fue una nueva cita a comienzos de 2011 para discutir de manera “amplia” y “franca” las propuestas que están sobre la mesa. Pero a la vista de cómo discurre el proceso y de la tensión creciente en la zona, en los corrillos diplomáticos se teme que el litigio vaya para (aún más) largo. Christopher Ross, el enviado especial de la ONU, presentó anoche su visión de los dos días de discusiones en una sesión de consultas del Consejo de Seguridad. El organismo deploró luego en una breve nota “la violencia en El Aaiún y en el campamento de Gdeim Izik“, expresó sus condolencias por los heridos y muertos y reiteró su respaldo a su misión en la zona (la Minurso) y al proceso de paz que auspicia Ross. [Leer más…]

Rubalcaba dice que Rabat se compromete a investigar cualquier duda que inquiete a España

El vicepresidente español dice que Marruecos ha hecho “un relato minucioso que refuta las graves acusaciones de los últimos días” en el desmantelamiento del campamento saharaui.- Jiménez: “Condenar a Marruecos sin pruebas tendría consecuencias”

 
 El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado esta tarde que el ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui, con quien se ha reunido hoy, ha realizado un “minucioso relato que refuta las graves acusaciones de los últimos días”sobre el desmantelamiento del campamento saharaui y la muerte del ciudadano español en El Aaiún.

En una comparecencia en la que se ha presentado especialmente tenso, carraspeando insistentemente, Rubalcaba ha asegurado al ser preguntado si da por buena la versión marroquí, que “el Gobierno ha recibido una sola versión, la versión del Gobierno marroquí y un compromiso de que cualquier duda, cualquier dato, cualquier información será investigada”.

El vicepresidente también ha explicado en una rueda de prensa que ha expuesto a su interlocutor la “gran preocupación que existe en amplios sectores de la sociedad española y en las fuerzas políticas por lo ocurrido en el campamento saharaui de protesta y en El Aaiún, “una preocupación que comparte el Gobierno”. Rubalcaba ha explicado también que los hechos serán investigados, así como las circunstancia de la muerte del saharaui español. “Hay una investigación y el ministro se ha comprometido a su esclarecimiento”, ha apuntado. No obstante, Cherkaui ya había ofrecido en su comparecencia ante la prensa su versión sobre el fallecimiento: el hombre murió atropellado en un accidente.`[Leer más…]

 TERRITORIOS OCUPADOS MINUTO A MINUTO

llagada de Antonio e Isabel

Antonio Velázquez e Isabel Terraza llegaremos al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria el miércoles 17 de noviembre a las 14:00 hora local provenientes del Aaiún.

Desde Resistencia Saharaui hacemos un reconocimiento a los medios de comunicación españoles, porque gracias a su soporte y difusión, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y el Consulado de España en Rabat han garantizado total seguridad en nuestra salida.

Agradecemos la implicación de la Generalitat de Catalunya en nuestro regreso seguro.

Asimismo queremos comunicarles que la población saharaui ha declarado que mañana NO van a celebrar una de las fiestas religiosas más importantes del Islam, la Fiesta del Cordero, a causa del genocidio del régimen marroquí.

A pesar del peligro que nos supone permanecer en la ciudad del Aaiún, lamentamos abandonar el territorio porque sabemos que continúa la grave violación a los Derechos Humanos a la población civil saharaui.

La Abogacía española insta al Gobierno a exigir el respeto a los derechos humanos en el Sáhara Occidental

El Consejo General de la Abogacía Española ha emitido un comunicado ante los graves sucesos que se están produciendo en el Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental, instando al Gobierno español a que por todos los medios pacíficos al alcance del Estado exija al Gobierno marroquí que respete escrupulosamente los derechos humanos, cumpla las resoluciones de la ONU y permita el trabajo libre e independiente de abogados y periodistas.

información oficina del Ministerio para TTOO

INFORMACIÓN
Martes, 16 noviembre 2010

En la ciudad de El Aaiun el estado de alerta es total. El toque de queda permanece durante toda la noche, mientras que las unidades del ejército marroquí, las Fuerzas Auxiliares y la policía, se mantienen desplegados en todos los lugares estratégicos de la ciudad, con mayor presencia en los barrios de mayoría saharaui.

Los allanamientos de morada son práctica habitual cada día y las detenciones constantes y arbitrarias se suceden continuamente.

En el día de hoy, han sufrido la violación de sus viviendas las siguientes familias:

– Familia Cheikh Mohamed SidiBrahim, en la calle Rachidia

– Familia Ahl Busufa y la detención de uno de sus hijos Brahim Busufa, en la calle Skeikima
– Familia Bahia Nauf “Notabe Saharui”, fue insultado y maltratado, Calle Zawiat Cheikh

– Familia Ahl Taglabut Mohamed, Calle Bour Said, Barrio Fath.
– Familia Ahl Taglabut, calle Fachtali.

– Falia Hassana Aleya, expreso político
– Cuatro viviendas en el Barrio Matala

Los detenidos que han sido trasladados a la prisión de SALE (Marruecos), y que van a ser sometidos al Tribunal Militar, son:

1- NAAMA ASFARI
2- ABDELAHI LEKHFAOUNI
3- BANGA CHEIKH
4- MOHAMED BOURIAL
5- LAROSI ABDELYALIL
6- BANI MOHAMED
7- MOHAMED AYOUBI
8- TAKI MACHDOUFI

Otros de los detenidos que han ingresado hoy en la Cárcel Negra de El Aaiun, son:

1-IMAD NARJAH
2-HICHAM ELKHAIR
3- ABDELWAHAB MAAYOUF

El Polisario pide a la comunidad internacional que siente a Mohamed VI ante la Corte Penal

“Muchos de los fallecidos han sido asesinados en terribles condiciones”, detalla el delegado del Frente Polisario en Canarias

El representante del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem, solicitó este viernes a la comunidad internacional que siente al rey de Marruecos, Mohamed VI, en el banquillo de los acusados de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya (Holanda), por delitos de lesa humanidad cometidos sobre civiles saharauis.
Salem detalló que 2.000 saharauis han desaparecido de sus hogares, 4.500 están heridos y más de 60 han fallecido, desde que se produjo el desalojo del ‘Campamento de la Dignidad’ a las afueras de El Aaiún, capital del Sahara Occidental.
“Marruecos está buscando una masacre monumental, siguen los asesinatos y los destrozos a las propiedades de los saharauis”, resumió a ACN Press Mohamed Salem, quien detalló que “muchos de los fallecidos han sido asesinados en terribles condiciones, se han dado casos de personas degolladas, otros que permanecen pudriéndose en aljibes de agua o aplastados por camiones”, enumeró, al tiempo que dijo que entre los fallecidos se encuentran mujeres y niños.
“Siguen impidiendo el acceso de prensa internacional y han cortado y anulado todos las líneas telefónicas con El Aaaiun, por lo que es casi imposible poder contactar con nadie.
A los saharauis se les impide acudir a buscar tarjetas de teléfonos para intentar contactar o hacerse con una línea para comunicar con el exterior”.
En este sentido, Salem denunció que la policía y el ejército continúan yendo “casa por casa” para buscar a los responsables de la organización del Campamento de la Dignidad, que se instaló a 18 kilómetros al este de El Aaiun. “Hay detenidas personas que no tienen nada que ver con ese campamento y se les ha detenido”, censura el representante del Frente Polisario en las Islas, quien significó que “una vez que las cárceles están hacinadas de personas, se están utilizando colegios y parkings a modo de campo de concentración”.
El portavoz del Polisario también señaló que “ningún saharaui con tarjeta de residencia española puede acercarse al aeropuerto de El Aaiun porque las autoridades militares les impiden el paso”.
Salem precisó que muchos de ellos se encuentran “gravemente heridos” y “unos 300 han sido retenidos por las fuerzas del orden de Marruecos y conducidos en aviones hacia puntos del interior del país”.

Protesta pro-saharaui ante Interior durante el encuentro Rubalcaba-Cherkaui

http://www.larazon.es/noticia/9573-protesta-pro-saharaui-ante-interior-durante-el-encuentro-rubalcaba-cherkaui

Una veintena de jóvenes españoles pro-saharauis está protestando ante la sede del Ministerio del Interior por la situación en El Aaiún durante el encuentro que desde las 12.30 horas mantienen el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el titular marroquí de Interior, Taib Charkaui.

Los jóvenes, que se han situado en un lateral del paseo de la Castellana, frente a la sede ministerial, y a los que la Policía trata de desplazar hasta la cercana Plaza de Colón, llevan banderas saharauis y corean gritos como “Marruecos asesina, España patrocina”, “Otra vez están matando niños”, “Zapatero fascista, Mohamed terrorista” o “No es una vergüenza, es un genocidio”.

Otros nueve jóvenes se han situado en la Plaza de Colón, con la boca tapada con cinta adhesiva y una pancarta que dice “Sahara se tiñe de sangre y nadie dice nada”, para reclamar el acceso de la prensa a El Aaiún y el ejercicio del derecho a la información.

La comitiva del ministro marroquí del Interior, compuesta por una quincena de vehículos ha llegado a la sede del ministerio apenas dos minutos antes de la hora fijada para la entrevista con Rubalcaba, las 12.30 horas.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que, tras la reunión, Charkaoui comerá con Rubalcaba en la sede ministerial.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tratado hoy con el titular de Interior marroquí, Taib Cherkaui, del refuerzo de la cooperación policial y de seguridad entre ambos países.

Así lo han informado fuentes del Ministerio del Interior, que han señalado que la entrevista entre ambos responsables políticos ha durado una hora y cuarto.

Después, las delegaciones de ambos países, de las que formaban parte los máximos responsables policiales y de seguridad de España y de Marruecos, han celebrado una comida en la sede del Ministerio.

Las fuentes consultadas no han precisado si durante el encuentro entre Rubalcaba y Cherkaui se ha tratado de la situación en el Sahara Occidental y se han limitado a señalar que, aunque inicialmente no figuraba en la agenda, no es descartable que hayan hablado del tema.

Mientras los dos ministros se entrevistaban, una veintena de jóvenes españoles pro-saharauis han protestado en el exterior de la sede ministerial por los sucesos de El Aaiún y han proferido gritos como “Marruecos asesina, España patrocina”, “Zapatero fascista, Mohamed terrorista” o “No es una vergüenza, es un genocidio”.

Por la tarde, el ministro marroquí ofrecerá una rueda de prensa en la residencia del embajador de su país en Madrid.

 

SAHARA THAWRA

España es responsables de la limpieza étnica del pueblo saharaui

Un español más, víctima de la violencia de Marruecos

 Que hará esta vez el gobierno al recibir al información de Fundación Sahara Occidenta que ha podido contactar con un ciudadano español que ha sido torturado por Marruecos junto a otras 72 personas, en esta masacre a puerta cerrada, quiza acepten la versión marroqui del tema como hacen con Babi Hamadi que fue un accidente durante el desmantelamiento “pacífico” del campamento de Gdeim Izik. Quiza estas torturas también fueron un accidente o fueron provocadas por la violencia que ejercen los civiles saharauis contra el ejercito marroquí. Estas ironias tratan de mostrar la impotencia que se siente al poder mostrar unicamente pequeñas muestras de lo que le lleva ocurriendo a la población saharaui durante años y que durante las últimas semanas ha sido aún peor y como de costumbre osultado por Marruecos.La indiferencia tanto del gobierno Espñaol como de la comunidad internaciónal nos da a pensar que la declaración universal de derechos humanos es como una simple carta a los reyes Magos.

Más infromación en Fundación Sahara Occidental

El Aaiún sin testigos y Marruecos reprime con armas

En las calles de skeikima y el bid el yedid se ve la utilización de armas por parte de las fuerzas especiales marroquies. En las imagenes se ve a un hombre que porta un fusil y que junto a dos militares reprime la resistencia saharaui. Estas imagenes son una pequeña muestra más de lo que esta ocurriendo alli sin que ningun medio lo vea, sin que ningun gobierno lo quiera investigar y sin que la comunidad internacional condene los hechos.

Las fuerzas armadas marroquies, las fuerzas de seguridad y un comando especial que aterrizó en la ciudad de El Aaiún reprimen de forma constante las resistencia Saharaui en la ciudad del El Aaiún, que con sus vidas y piedras defienden sus calles y sus casas. A pesar del bloqueo que ejerce Marruecos sobre lo hechos que continuan ocurriendo en la ciudad  ocupada de El Aaiún, las imagenes que salen de alli cada vez son más claras sobre la masacre que esta cometiendo este país contra los civiles que resisten y se defienden para tratar de mostrar a los gobiernos lo que les lleva pasando durante años.
El gobierno español sigue manteniendo una posición de prudencia antes la condena de los hechos y comienza a aceptar las informaciones que distribuye el gobierno marroqui ingnorando el bloqueo y el tratamiento que ha dado y mantiene el gobierno marroquí sobre los medios de comunicación españoles. Desde los movimientos sociales de solidaridad con el pueblo saharaui notamos como se utilizan estos hechos como lucha electoral entre los dos partidos mayoritarios, pero esta situación no dura pocos años y ninuguno de los gobiernos ha mostrado una posicion en favor de el derecho a la celebración de un referendum de autodeterminación al territorio no autónomo del sahara occidental abandonado por España. Lo que se esta tratando en los medios son la defensa de los intereses de España, y como declar la ministra, “sin confirmación de los datos un gobierno no puede especular”  y eso supone que en caso de confirmarse asesinatos, detenciones extra judiciales , torturas y brutalidad judicial su gobierno deberá pronunciarse en defensa de los derechos humanos. [Leer más…]

RESISTENCIA SAHARAUI

COMUNICADO DESDE EL AAIÚN

Desde Resistencia saharaui, queremos transmitir nuestra indignación por el vídeo que el Ministerio de Interior de Marruecos ha hecho público justificando su actuación violenta en el desalojo del campamento de protesta.

No se puede dar validez a unas imágenes mientras que la realidad es que todavía el régimen marroquí no permite la entrada de los medios de comunicación para transmitir de manera objetiva y veraz los acontecimientos del Aaiún.

Marruecos NO muestra la desesperación de las familias saharauis y pretende con la edición de sus vídeos darnos una imagen distorsionada de bandas criminales.

En este nuevo vídeo sin editar que les enviamos a continuación mostramos como las familias huyen por los gases lacrimógenos que usaron las fuerzas de seguridad del régimen alauí. Mientras las familias cruzaban el desierto hacia la ciudad del Aaiún, algunos jóvenes saharauis se quedaron a resistir en el campamento bajo el derecho legítimo de la defensa personal.

Desmentimos las declaraciones del ministro marroquí que afirman que estos jóvenes pertenecían a bandas criminales.

DELEGACIÓN SAHARAUI EN ESPAÑA

DECLARACION DEL Sr MOHAMED SALEM OULD-SALEK, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA RASD

PostDateIconMiércoles, 17 de Noviembre de 2010 12:35 |

Ante la avalancha de condenas y denuncias en el mundo por el desalojo,a sangre y fuego,del campamento de Gdaym Izik y la represión salvaje que aun se desarrolla en la ciudad ocupada de El Aaiun,sin testigos y en medio de un bloqueo mediático planificado,las autoridades marroquíes han vuelto a sorprender a propios y extraños con un montaje de propaganda sucia para justificar su brutalidad contra los civiles saharauis. Tras prohibir la entrada de periodistas y de observadores internacionales y una vez consumado el crimen, ahora ofrecen su propia “verdad” con puestas en escena donde los civiles saharauis pasan ser criminales asesinos y sus fuerzas de agresion las victimas..

 Durante una rueda de prensa organizada el dia de ayer los ministros marroquies de exteriores y de interior han recurrido una vez mas al indecente método del mensaje subliminal para asociar la resistencia pacifica del pueblo saharaui y su noble causa a los repudiables y sangrientos métodos del terrorismo. Para el Gobierno de Marruecos todo sirve,incluso el invento de espeluznantes teorías,ilustradas con imágenes poco creíbles -como quedo reflejado en el video que han hecho circular ayer- para que sus atrocidades y prácticas de terrorismo de estado, contra, niños, ancianos y mujeres encuentren alguna justificación ante los ojos del mundo.

Leer más…

‘Me golpearon con porras y me colgaron boca abajo con las manos en las espalda’

PostDateIconMiércoles, 17 de Noviembre de 2010 12:34 |

Ahmed_Yeddou_Salem_golpeado_por_los_marroquesUn ciudadano español de origen saharaui, Ahmed Yeddou Salem Lecuara, fue “salvajemente torturado” entre el 8 y el 12 de noviembre en el cuartel de la Gendarmería marroquí de El Aaiún, según denunció él mismo a la organización española Fundación Sáhara Occidental.

Ahmed Yeddou Salem Lecuara, nacido el 27 de julio de 1976 en El Aaiún, casado y padre de un hijo, fue detenido el pasado 8 de noviembre por las fuerzas marroquíes, el mismo día del asalto al campamento de protesta levantado en las afueras de la ciudad.

Según su propio testimonio, remitido por carta a la Fundación, había llegado el día anterior para visitar a varios familiares en el campamento. “A las seis de la mañana me detuvieron, me ataron y me torturaron fuertemente“, afirmó, citado en un comunicado de la propia Fundación Sáhara Occidental.

Leer más…

Jiménez pide «esperar» para hablar del Sahara porque puede «tener consecuencias»

PostDateIconMiércoles, 17 de Noviembre de 2010 10:50 |
Trinidad-Jimenez-cadena-SERLa ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se está enfrentando esta tarde en el Senado a una auténtica ofensiva parlamentaria de la oposición, que le ha planteado hasta cuatro preguntas en la sesión de control al Gobierno y una interpelación sobre la actual situación en el Sahara Occidental.
La ministra ha reiterado en varias ocasiones que “tenemos que esperar” antes de que el Gobierno se pronuncie sobre el número de fallecidos que se han producido en los incidentes ocurridos en la antigua colonia española, ya que los “pronunciamientos superficiales también puede tener consecuencias”. Trinidad Jiménez recuerda que todavía ningún Gobierno ha dado datos sobre lo que ha sucedido y que “sin confirmaciones, el Gobierno no puede hacer especulaciones”. Por ello, se ha negado a condenar los hechos “hasta tener los datos que nos permitan hacer una valoración definitiva. El Gobierno no puede reaccionar ante opiniones”.
En su respuesta, ha negado que España sea todavía potencia administrativa del Sahara Occidental y ha afirmado que “España se considera desligada de este territorio sin autogobierno. No nos consideramos una parte del conflicto”.
Finalmente, y en relación a los ataques a la prensa española, señaló que el Gobierno “apoya el trabajo de la prensa libre. Este Gobierno tiene una alta valoración de la prensa española y como realiza su labor informativa”

Leer más…

Rubalcaba, satisfecho con las explicaciones de Marruecos sobre el Sahara

PostDateIconMiércoles, 17 de Noviembre de 2010 10:42 |

Rubalcaba_con_el_Ministro_Interior_MarroquLos ministros del Interior español y marroquí, en la reunión mantenida esta mañana

Pese a que Marruecos no ha aclarado aún la muerte del español Baby Hamday y sigue prohibiendo la entrada de periodistas de nuestro país a El Aaiún, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, al menos de momento, da por buena la versión que de los hechos le ha ofrecido el Ejecutivo de Mohamed VI. Más aún, al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no le importó calificar de «detallado y minucioso» el relato que le expuso su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui. Marruecos, dijo, «refuta las acusaciones graves que se han venido diciendo». Y hasta cuatro veces, el «número dos» del Gobierno se negó a condenar la actitud de Rabat y se limitó, sin matiz alguno, a recordar la «rotunda» declaración de la ministra de Exteriores.
A Rubalcaba se le notaba ayer que estaba en un territorio incómodo, aunque no dudó en comenzar la rueda de prensa destacando que «España y Marruecos son dos países amigos que hablan con claridad y sinceridad». Su comparecencia ante los medios de comunicación se produjo horas después de mantener una reunión con Taieb Cherkaoui. Fue una convocatoria de última hora, a rebufo, y que se conoció, tras saberse que Cherkaoui había citado a los periodistas en la residencia del embajador marroquí.
Compromiso de investigar.

Leer más…

 

GUINGUINBALI

La ONU “deplora” las muertes en el Sahara, pero no investigará

La ONU "deplora" las muertes en el Sahara, pero no investigará

GUINGUINBALI | Nueva York

El Consejo de Seguridad de la ONU ha deplorado los disturbios en El Aaiún y en el campamento de Gdeim Izik, pero no se ha comprometido a emprender una investigación sobre lo sucedido, tal y como pedía el Frente Polisario. Los quince miembros del Consejo, entre permanentes y no permanentes, también han lamentado las víctimas y heridos.

El Polisario advierte: investigación o ruptura de negociaciones

CANARIAS AHORA

LOS ACTIVISTAS SE IRÁN CON LA CABEZA ”MUY EN ALTO”

”Nos han asegurado que no nos tocarán un pelo”

Antonio Velázquez, que abandonará El Aaiún este miércoles junto a Isabel Terraza, seguirá escondido “hasta el último momento”.

REITERA SU APOYO A LA MISIÓN DE LA MINURSO

La ONU deplora la violencia en el Sáhara Occidental

Marruecos dice que su gobierno no tiene nada que esconder, y el Frente Polisario pide una investigación “completa” e independiente.

”NO HA HABIDO GENOCIDIO”, ASEGURA CHERKAOUI

Rabat invoca su soberanía para vetar a la prensa

El ministro del Interior asegura que los periodistas españoles dieron una “cobertura parcial” dentro de una “ofensiva mediática”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s