SEXTO DÍA SIN UN SÓLO PASO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ¡HASTA CUANDO!

Desmentimos

 

 

 

Sábado 13 de Noviembre 2010

Las declaraciones que junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del gobierno,  ha dado Trinidad Jiménez, la ministra de asuntos exteriores, con respecto a los 4 Activistas y Observadores de Derechos Humanos, Silvia García y Javier Arias Sopeña de Thawra, y Isabel Terraza y Antonio Velázquez de Resistencia Saharaui son falsas, son mentira.

Desde los colectivos Thawra y Resistencia Saharaui declaramos nuestra indignación con las declaraciones que ha dado hoy la ministra, ya que, ni conocen la localización de nuestros compañeros de forma concreta y precisa, ni mucho menos se han comunicado con ellos. La posición que asume el gobierno español con estas declaraciones nos llena de vergüenza y preocupación. La madre de Javier Sopeña, se comunicó el día 11 de Noviembre con el Cónsul en Rabat y este declaró no poder garantizar sacar con seguridad de El Aaiún en estos momentos a nadie. Los esfuerzos por garantizar la seguridad de los cuatro; creemos solo se lograra si se rompe el bloqueo informativo, si se levanta el veto a la MINURSO y si la Cruz Roja Internacional puede entrar a atender a los más de 4,500 heridos.[Leer más…]

Encierro en la sede del PSOE de Arganzuela

Los activistas permanecen aún en el interior del local

Ocupan simbólicamente la sede del PSOE en Arganzuela.

Varias decenas de activistas del movimiento pro-saharaui acaban de ocupar una sede del PSOE. La acción se realiza como acto de protesta hacia la indignante y execrable actitud del gobierno frente a los sucesos acontecidos esta semana en el Sahara Occidental. Los activistas no tienen intención de abandonar la sede, que utilizarán como centro de convergencia hasta el sábado por la mañana, coincidiendo con la manifestación estatal de apoyo al pueblo saharaui. Solo se abandonará voluntariamente la sede antes de la manifestación si el gobierno rectifica completa e inequívocamente su política hacia la ocupación del Sahara Occidental.

Han pasado ya 35 años desde que la monarquía marroquí, con la complicidad de la dictadura franquista, ocupó el Sahara Occidental. Como consecuencia la mayoría de sus habitantes se vieron obligados a malvivir desterrados en uno de los desiertos más inhóspitos del mundo, y el resto, los que se quedaron, tuvieron que aguantar la opresión y las violaciones de derechos humanos realizadas por la monarquía alauí. [Leer más…]

 

 

Disculpas por el malentendido generado

Marruecos está filtrando fotografías falsas, desde supuestas fuentes saharauis, con el objetivo de desprestigiar la firme denuncia sobre el genocidio que está cometiendo contra el pueblo saharaui. Una vez propagda una falsa información, denuncia su divulgación.

Desde diferentes redes sociales, los Servicios de Inteligencia marroquíes han divulgado dos fotos falsas, haciéndolas pasar por asesinados saharauis y siendo, en realidad, una familia víctima de un crimen en Casa Blanca y unos niños heridos en la franja de Gaza.  Asumimos nuestro error a la hora de publicar la foto de los niños palestinos sin haber comprobado de antemano que, efectivamente, en medios oficiales están publicadas sobre la franja de Gaza en 2006. Esta última foto fue publicada por nosotros erróneamente, sentimos el malentendido generado e informamos de que seguirmos cotrastando al máximo la veracidad de nuestras fuentes, reiteramos nuestras disculpas por el error cometido.[Leer más…]

TERRITORIOS OCUPADOS MINUTO A MINUTO

TESTIMONIOS

Día 12 de noviembre

Testimonio telefónico de un amigo. 11

Dos marroquíes en una moto. El de detrás llevaba un puñal a la vista. El de delante arrolló al padre del activista por los derechos humanos, Brahim Ismaelí, a su vez detenido. Van a presentar el caso al juzgado. La mujer de Brahim Ismaili, Alfan, intentó visitar a su marido y a su hermano a la cárcel: “O te largas o te matamos” le dijeron.

Una señora busca a su niño.

Ayer (día 11) noche, salieron 85 saharauis en situación crítica de tanta tortura.
Quedan 400 y pico en prisiones, comisarías.
14 muertos en El Aaiún identificados, que no en el campamento. Los desaparecidos son muchísimos.

Su primo está muy grave.

A los activistas de los derechos humanos detenidos les han cubierto la cabeza con una bolsa negra.

El ministro de Comunicación y el portavoz del Gobierno marroquí aseguran que no van a dejar entrar a “sus” territorios a los españoles

Parece que van a hacer un juicio inmediatamente a muchos de los detenidos. El procedimiento va rápido: comisaría, tortura, juzgado.

La policía va ahora de negro. Coches Toyota negros, ropa negra y la cabeza cubierta en negro.

Testimonio telefónico de un amigo. 12

Los cheij trabajan con el gobierno. Cuando quisieron entrar en el Campamento de Gdim Izik, los saharauis les rechazaron la entrada. No les representan. Los cheij han firmado para que el campamento sea atacado.

Considera una victoria lo que ha sucedido. Han mostrado que tienen una fuerza. Y que no admiten representaciones impuestas.

 

OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

Ciudad ocupada de El Aaiún. 12/11/2010

El 8 de noviembre por la mañana apareció el cuerpo del ciudadano saharaui Brahim uld Nayem Daudi, de 40 años, en un hospital militar en El Aaiún ocupado, junto a el cuerpo del joven Brahim El Gargar (ciudadano español con nombre en su DNI español Baby Hamday Buyema) atropellado y golpeado hasta la muerte por las fuerzas de represión marroquí. También apareció el cuerpo de otro joven no identificado de 21 años edad que probablemente según los activistas fuera el joven Ahmed uld Ali Salem uld Babeit.

Las fuentes confirmaron que una base militar al sur de la ciudad marroquí de Guleimim ha recibido decenas de cadáveres de las víctimas saharauis, tras el crimen cometido por el ejercito marroqui la mañana del 8 de Noviembre cuando atacó el campamento de Gdeim Izik. Las autoridades de ocupación se niegan a revelar el paradero de cientos de desaparecidos saharauis, hecho que refuerza el temor de que fueron asesinados.

Por otra parte durante la noche de ayer comparecieron más de cien personas ante el procurador del Rey. 63 de ellos fueron conducidos directamente ante la Cárcel Negra de El Aaiun. 7 de ellos son los defensores saharauis de DDH, entre ellos, Naama Asfari, Brahim Ismaili, Bancka Chej Mohamed Burial y Mohamed Burial. Estos fueron conducidos al Tribunal Militar de Rabat.

SAHARA PRESS SERVICE

RASD / VENEZUELA

El Gobierno Venezolano condena la agresión marroquí contra civiles saharauis

Caracas, 13/11/2010 (SPS).-El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ha condenado este sábado, la brutal agresión por parte del ejército de ocupación marroquí contra los pacifistas saharauis en el campamento de Gdeim Izik cerca del Aaiún capital ocupada del Sahara Occidental, en protesta por sus derechos a ser libres.(más..)  

SAHARA OCCIDENTAL / ARGENTINA / MARRUECOS

CTA condena ”enérgicamente” al reino marroquí por la masacre de Gdeim Izik

Buenos Aires, 13/11/2010 (SPS).-La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ha condenado “enérgicamente” este sábado, al reino marroquí por la agresión perpetrada por miles de soldados marroquíes, efectivos policiales, Gendarmería, fuerza de intervención rápida, fuerzas auxiliares, contra niños, mujeres, jóvenes y ancianos que se encontraban en protesta pacífica en el “campamento de la dignidad” de Gdeim Izik, cerca del Aaiún.(más..)  

TERRITORIOS OCUPADOS / MARRUECOS / REPRESIÓN

Uno de los manifestantes saharauis encontrado muerto en la morgue de un hospital en la ciudad ocupada del El Aaiún

El Aaiún (territorios ocupados), 13/11/2010 (SPS).-Daoudi Ould Brahim Najem fue hallado muerto este viernes, en una morgue de un hospital del El Aaiún, por su familia que confirmó que murió bajo tortura por parte del ejército marroquí.(más..)  

RASD / SUDAFRICA / MARRUECOS

El salvaje ataque marroquí al “campamento de la libertad” causa consternación en Sudáfrica

Pretoria (Sudáfrica), 13/11/2010 (SPS).-El gobierno de Sudáfrica indicó este viernes, que el feroz ataque marroquí al campamento saharaui ha causado consternación en Sudáfrica, por la manera “brutal” con que las fuerzas de ocupación marroquíes atacaron al “campamento de la libertad” cerca de la ciudad ocupada del El Aaiun, y pide una “solución que permite la determinación del pueblo del Sáhara Occidental”.(más..)  

SAHARA OCCIDENTAL / ONU / MARRUECOS

El brutal ataque marroquí al campamento saharaui: tema de la reunión del Consejo de Seguridad

Nueva York, 13/11/2010 (SPS).-El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha acordado para el próximo martes, una reunión sobre los recientes trágicos acontecimientos en el Sáhara Occidental, tras el brutal ataque de la fuerzas de ocupación marroquí contra del campamento saharaui de Gdeim Izik, anunció este viernes a la APS, el representante del Polisario ante la ONU, Ahmed Boukhari.(más..)  

SAHARA OCCIDENTAL / ESPAÑA / MARRUECOS / DD HH

Las autoridades marroquíes expulsan a tres periodistas españoles del Aaiún

Madrid, 12/11/2010 (SPS).-Los tres periodistas de la Cadena SER que se encuentran detenidos en El Aaiún –Ángels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera– han sido trasladados al aeropuerto de la ciudad para ser expulsados del Sáhara Occidental, aunque ninguno de ellos ha firmado todavía la orden de expulsión.(más..)  

RASD / VENEZUELA

Diplomático saharaui solicita acción internacional para frenar genocidio marroquí en El Aaiún

Caracas, 12/11/2010 (SPS).- El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Venezuela, Mbeirik Ahmed, llamó a la comunidad internacional a realizar una acción de apoyo para su pueblo ante lo que el genocidio de las fuerzas militares marroquíes contra el campamento saharaui de Geim Izik cerca de El Aaiún capital ocuapada del Sahara Occidental.(más..)

 

EUROPA PRESS

En pleno conflicto por el Sáhara

Moratinos se entrevista con el ministro marroquí de Exteriores

El ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Miguel Ángel Moratinos se ha entrevistado con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taib Fasi Fihri, en pleno conflicto por el Sáhara, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas. [Leer más…]

Activistas prosaharauis

Marruecos pretende expulsar a tres españoles

El Ministerio del Interior de Marruecos solicitó a Javier Sopeña Arias, Silvia García Díaz e Isabel Terraza Rebollo, de nacionalidad española, y a Antonio Velázquez Díaz, de nacionalidad mexicana, que se presenten ante las autoridades del país para ser expulsados.[Leer más…]

CANARIAS AHORA/OPINIÓN

Sahara: a la mierda, o a la guerra
RAFAEL GONZÁLEZ MORERA

 

Vuelvo de España tras una estancia de quince días con un cabreo del quince, valga la redundancia. La sangre del Sahara me escupe en la conciencia, y no sé si he hecho lo suficiente para denunciar estas atrocidades del régimen de terror marroquí, del régimen terrorista que encabeza el sátrapa y asesino Mohamed VI, que se podía haber quedado en Mohamed cero. Estaba el martes por la tarde en Madrid, y un buen amigo saharaui me llama casi llorando de rabia y de pavor (terror) contándome las noticias que recibía de su familia de El Aaiun, encerrados en su casa de un barrio de la capital del Sahara Occidental (no puedo decir dónde), presenciando como colonos terroristas marroquíes asaltaban casas vecinas, incendiaban comercios de saharauis, daban palizas a saharauis vecinos, y se llevaban a lugares desconocidos a jóvenes saharauis vecinos de mi amigo. Vieron además a una mujer con un niño en sus brazos tirados en la calle, los dos muertos. La madre de mi amigo saharaui estaba aterrorizada.

Mi amigo saharaui, con voz temblorosa, reconocía que tenía miedo de salir a la calle. “La comunidad internacional, la ONU, nos está diciendo desde hace muchos años, tienes toda la razón, tienes todo el derecho internacional, pero no cuentes con nosotros; la ONU también nos está diciendo, tienes toda la razón de qué se violan los derechos humanos en el Sahara, pero no cuentes con nosotros, la prueba es que la MINURSO está en El Aaiun haciendo turismo; tienes toda la razón y el derecho a un referéndum, aprobado además por la ONU, pero no cuentes con nosotros; si quieres la independencia, vete a la guerra, y sino vete a la mierda”, me decía muy cabreado y ya más sereno mi amigo saharaui, que encima se enfadó conmigo porque estaba en Madrid.

A los saharauis lo están masacrando en el Sahara, y el Gobierno español que preside José Luis Rodríguez Zapatero, si te vi no me acuerdo, y dicen los psocialistas, los socialfascistas y los socioliberales del PSOE, que ellos no tienen la culpa que hace treinta y cinco años Juan Carlos de Borbón y Borbón saliera del Sahara corriendo como un cobarde, con la Legión y la cabra entre las patas. Me decía el amigo saharaui que al Polisario sólo le queda una opción, o irse a la mierda o ir a la guerra. En caso de no entrar en guerra el desprestigio del Polisario será histórico y perderá carisma entre los saharauis, porque los jóvenes y las mujeres son los máximos partidarios de volver a empuñar las armas contra los asesinos marroquíes, en contra de la posición de los “institucionalizados” en cargos como delegados en Canarias, Madrid, Paris, Londres o en Nueva York, o en puestos remunerados en el Gobierno de la RASD o en el Frente Polisario, donde viven “calentitos”, en el exterior o si acaso en Tifariti y en el Sahara liberado, y sin los problemas gravísimos del interior del Sahara ocupado.

El PSOE y el Gobierno de Zapatero se escudan, sin decirlo que es muy feo, que no tienen la culpa de la estampida que dio el Gobierno español en 1975, cuando el “chacal” de Málaga, el asesino Carlos Arias Navarro, el último presidente del franquismo, dio la orden junto al entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón, de salir por patas del Sahara cuando la Marcha Verde organizada por Hassan II, otro asesino como su hijo Mohamed VI. Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de Zapatero, aparece con una sonrisita un día sí y otro también cuando le preguntan los colegas periodistas por el Sahara, y sin apenas vergüenza da a entender que la cosa no va con ella, ni sabe ni contesta. Ramón Jaúregui ha formado el lío y el embrollo reconociendo de facto la soberanía marroquí en el Sahara. Ramón Jaúregui sabe mucho del GAL, pero nada del Sahara. Con todo esto, Rodríguez Zapatero entre la no aplicación de la Ley de Libertad Religiosa, la Ley de la Memoria Histórica que también está “stand by”, el mirar para otro lado con una política del avestruz en el Sahara, y la Reforma Laboral como solución para la crisis económica que provocan “los mercados”, se está cavando la tumba política a pasos agigantados. Menos mal que Mariano Rajoy no da la talla mínima para ser presidente de España. Pero de momento la mierda lo cubre todo, y el Polisario o va a la guerra o se va a la mierda.

 

Sáhara y Palestina, unidad de destino

CARLOS JUMA

 No es de extrañar que tres osados periodistas, de raza, como Angels Barceló, Nico Castellano y Ángel Cabrera, de la Cadena Ser, hayan tomado la decisión de pasar olímpicamente por las rutas que conducen al Aiun y plantarse allí para informar de la sangrienta situación por la que atraviesa la población saharauí. Su trabajo les honra.

Por boca de la propia Barceló nadie le puso el menor impedimento para llegar a su destino pero no tardaron nada los miembros de seguridad marroquí en ir al hotel en el que se hospedaban para llamarlos a declarar en comisaría de policía, llevando consigo las maletas y pertenencias.

Cuatro horas en comisaría, sentaditos, con agua y un café por persona a espera de que llegara el elefante blanco para hacerles algunas preguntas. En la sala había un “tualet”.  

Evidente que no hubo preguntas sino que se les expulsó por la acreditada peligrosidad demostrada hacia el reino de Marruecos y la alteración de orden público que suponía la presencia de los tres periodistas.  

En consecuencia, traslado al aeropuerto y desde allí a Gran Canaria.

La notoriedad del periodismo en cualquier problema, y a pesar de que algún pseudo profesor de ética afirme que el periodista no es notario de la actualidad, debe ser que es tan evidente que la presencia del periodismo pone de los nervios a la parte criminal de un conflicto que, si tiene en las manos el poder, que no la autoridad, de impedir su trabajo, de manera inmediata pone en marcha el tinglado para expulsarlos del lugar del conflicto.

Los judíos sionistas en Israel son maestros en este arte y de ellos aprenden todos los regímenes dictatoriales que encubren en sus miserias los actos criminales que le son consustanciales. Asesores judíos tiene el monarca, gracias a la católica expulsión de árabes y judíos de nuestra España Imperial.

La que se avecina con el vecino es un futuro que ya está escrito en las páginas sangrientas de Oriente Medio y no hay nada nuevo que descubrir.

La acción de Marruecos es en todo equiparable a la de la entidad sionista de Israel.  

Aquí hay una “democracia” (de chiste, vamos) igual que allí (“pícamelo menúo”). Demos gracias a Dios. Aquí manda un descendiente de Ali, sobrino del Profeta Muhammad (q.l.p.s.s.e.) y allí un gobierno cogido por las entrepiernas por radicales judíos maestros en el arte de darse leñazos contra un muro.  

Aquí hay intereses muy poderosos como para dejarlos en manos del, según los ocupantes, analfabeto pueblo ocupado, petróleo, gas, fosfatos, pesquerías….. y allá un enano desafiante que vigile la barbarie árabe y asuma el control de toda la zona para que podamos gozar de las ventajas de exterminar los combustibles fósiles en nuestro cochecito, leré, leré.  

Allí, judíos sionistas, colonizadores, masacran a la población civil, la criminalizan y la hacen responsable de cualquier alteración de su orden público, suyo de ellos, como por ejemplo la defensa de la vida y libertad y sus legítimos y reconocidos derechos de soberanía sobre su propio territorio.  

La actuación de los colonos es en todo equiparable en uno y otro lugar.

Y en ambos conflictos, los ocupantes aseguran intereses de terceros y se aseguran a si mismos largos períodos de reinado dictatorial, con fórmulas aparentemente democráticas pero que no otra cosa que la máscara de unos carnavales sangrientos.

Aquí se paga el peaje del freno del extremismo y terrorismo islamista, cuestión a dilucidar por los resultados (ataque a la casa de España, oh casualidad), y los tocamientos impúdicos de bolas a los que responde cierto sector de la sociedad española empeñada en hacer ensaladas con mucho perejil. Enseñan los colmillos y entreabren la puerta por si a España se le ocurre actuar con un par de cojinetes.

Aquí se nos llena la boca alegando la defensa de las libertades saharauis y sus derechos mientras nuestro gobierno le vende armas a Marruecos y a la entidad sionista, ambas especialistas en masacrar civiles y aterrorizar a la población sometida a ocupación.

Aquí todo lo que sea contrario a la actuación del rey del baloncesto, tocabolas, es una agresión a la legalidad vigente y para Palestina todo cuanto haga la entidad sionista está ajustado a la ley, ¿qué ley, pregunto yo?

Aquí la potencia administradora se lava las manos tal cual lo hizo en 1947 la Gran Bretaña en Palestina y dejó abandonado a su suerte a los palestinos. Para lavar conciencia se crea un organismo de la ONU , la UNRWA, para ayudar a los refugiados.
En el Sáhara, España se manda mudar, aunque administrativamente mantiene sus responsabilidades con territorio y población,- aquella entrañable provincia de Africa, que diría Franco-, y la ONU se refresca la hipocresía con la MINURSO.

El derecho internacional se lo pasan por el forro de las entretelas, unos y otros, España, Estados Unidos, Francia,-adalid marroquí al que vuelven la mirada y piden su amparo-, y demás miembros de este cuerpo serrano, jamón de pata negra que se sirve en la mesa de los poderosos. Migajas para los desgraciados.  

A fin de cuentas, hay dos mundos.  

Uno que aplasta y otro que trata de no ser aplastado.  

Contra el que agrede está reconocido el derecho de la legítima defensa, y todo lo demás es bobería.  

Las consecuencias de tirar piedras a los tanques son muy conocidas y habrá que atenerse a las mismas. Negociar sobre cadáveres lejos de la tierra en conflicto es un ejercicio más de la hipocresía del mundo que aplasta y sus cómplices.  

“Quién comprende una mirada no necesita una larga explicación” (proverbio árabe).  

¿Has visto los ojos de los niños saharauis y palestinos? Entonces para que más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s