EL PUEBLO ESPAÑOL CON EL SÁHARA

dbnews

100.000 almas por un Sáhara Libre

Acaba de concluir la manifestación que ha recorrido Madrid (Atocha-Sol) y que ha reunido, según la organización, a 100.000 personas reclamando un Sáhara Libre. Durante el acto, miles de personas han exigido al Gobierno español la condena de la actuación de Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental y, más aún, de la masacre que se está cometiendo en El Aaiún.
 
 
 Políticos, sindicalistas y representantes del mundo de la cultura han cerrado el acto, convocado por CEAS-Sáhara, haciéndose eco del clamor popular, que se avergüenza de la postura que ha adoptado el Gobierno español durante los últimos días. Especialmente llamativa ha sido la ausencia de representantes del PSOE como Pedro Zerolo, sin que se haya sumado ninguno a la marcha. Sí lo ha hecho, en cambio, Odón Elorza, pero en calidad de alcalde de Donosti, sin representar a su partido. Nacho Uriarte y Esteban González Pons, por parte del PP; Cayo Lara (IU) y Rosa Díez (UPyD) también han sido figuras políticas destacadas.
Del mundo de la cultura, una vez más artistas como la familia Bardem al completo, Elena Anaya, Kira Miró, Unax Ugalde, Macaco, Rosa María Sardá, Fernando Colomo, Eduardo Noriega o Lola Dueñas, entre muchos otros, se han solidarizado con el pueblo saharaui, leyendo el manifiesto de cierre de acto.
Al cierre del acto, unos jóvenes saharauis no han podido contenter más su rabia e indignación por la pasividad de España y de la Comunidad Internacional ante cómo Marruecos está exterminando a su pueblo, y han irrumpido en el escenario al grito de “¡Guerra!”.
¿De veras no escuchará esta vez el Gobierno español? ¿De veras va a dejar la Comunidad Internacional que estalle un nuevo conflicto? Lo que parece evidente es que la paciencia del pueblo saharaui y de quienes le apoyamos, basándonos en la defensa más básica de los Derechos Humanos, se está acabando.

 

Manifestación en defensa del Sáhara en Madrid

http://www.rtve.es/swf/v2/embed/930100_es_videos/RTVEPlayer.swf

SAHARA PRESS SERVICE

SAHARA OCCIDENTAL / ESPAÑA / MARRUECOS / MANIFESTACION

Manifestación en Madrid: “Marruecos. Fuera del Sáhara Occidental 35 años después”

Madrid, 13/11/2010 (SPS).-Miles de personas, entre las que se encontraban líderes políticos y sindicales además de representantes del mundo de la cultura, se han manifestado este sábado por el centro de Madrid para denunciar la represión marroquí en el Sáhara Occidental y pedir al Gobierno español que no se supedite a sus intereses con el reino alauí y condene la agresión de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento de Gdeim Izik.(más..)  
CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS / MANIFESTACION

Manifestaciones de jóvenes saharauis en los campamentos que reclaman el retorno a la guerra

 Chahid El Hafed (campamentos de refugiados), 13/11/2010 (SPS).-Un centenar de jóvenes saharauis se manifestaron este sábado, frente a la presidencia de la república en reclamo al Frente POLISARIO, para el retorno a la guerra debido a la masacre producida por parte de las fuerzas de ocupación marroquí contra sus compatriotas en Gdeim Izikel pasado lunes 8 de noviembre, así como frente a la sede de la ACNUR.(más..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s