CANARIAS CON EL SÁHARA

MILES DE CANARIOS Y CANARIAS TOMAN LA AVENIDA DE LAS CANTERAS PARA QUE LES OIGAN DESDE EL AAIUN: ¡VIVA EL SAHARA LIBRE!”

Desde la embajada asesina de Marruecos y recorriendo toda la Avenida de Las Canteras, más de tres mil canarios y canarias, en compañía de todos los residentes saharauis de la isla, se manifestaron esta noche para pedir una intervención inmediata de la comunidad internacional ante el genocidio al que está siendo sometido el pueblo saharaui. Una emocionadísima Aminetu dijo: “en breve iré a abrazar a mis hermanos y hermanas saharauis, quiero entrar en mi tierra” a lo que los asistentes contestaron “iremos contigo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágens de Canarias Ahora

 

Concent_en_ConsMarruecos_Bcn_8nov10_13La manifestación recorrió las pricipales calles de la capital tinerfeña.

Sociedad – 12/11/2010 Redacción Televisión Canaria La ausencia de condena internacional por la difícil situación que sufre el Sáhara Occidental, ha obligado a decenas de personas a recorrer las principales calles de Santa Cruz de Tenerife para mostrar su apoyo al pueblo saharaui. Todos protestaron por los enfrentamientos y la violencia a la que están sometidas miles de personas en El Aaiún durante una manifestación que tuvo lugar el jueves.

El representante del Frente Polisario en la isla, Handi Mansur, aseguró que la situación es crítica y que hay muchos muertos que aún no han sido enterrados. También quiso destacar la valentía del pueblo canario y de su presidente, Paulino Rivero, por sus declaraciones en Londres y en Bruselas en las que condenaba “los hechos criminales en contra de los inocentes”.

Leer más…

CANARIAS SOCIAL

Saharauis piden que Canarias “rompa sus vínculos con el régimen asesino y criminal marroquí”

Concentración ante la Delegación del Gobierno Central

Acfi Press

La comunidad saharaui en Canarias ha reclamado este miércoles que esta Comunidad Autónoma “rompa cualquier vínculo con ese régimen asesino y criminal que es el marroquí”.

AGENCIA EUROPA PRESS

Niega un temor a represalias

España no condena los disturbios de El Aaiún porque nadie “lo ha hecho”

   La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha insistido en no condenar los “graves hechos” ocurridos el lunes en El Aaiún ante la confusión que persiste y ante el hecho de que otros gobiernos y organismos internacionales tampoco lo han hecho.Ampliar

Denuncia una “bestial intervención militar”

El Polisario acusa a Rabat de “limpieza étnica”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s