CUATRO DÍAS DE MASACRE EN EL AAIÚN.

PARA MANTENERTE INFORMADO:

http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com

http://saharathawra.com

http://www.spsrasd.info/

http://www.guinguinbali.com/

http://www.canariasahora.es/

PARA ACTUAR:

Ante los hechos tan graves y terribles que están sucediendo en los territorios ocupados, les propongo escribir a la Presidencia del Gobierno, cuya dirección es:
 


1.- https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp
 
2.- Pídele a Trinidad Jiménez que condene rotundamente la represión del Gobierno Marroqui en el Sahara Occidental

Denunciando nuestra preocupación y solicitando a los dirigentes una acción rápida a favor de la defensa de los derechos humanos del pueblo saharaui, que ahora mismo está sufriendo una represión salvaje. Hay muertos, heridos, detenidos, desaparecidos…
Cada minuto cuenta. Gracias.

  • Desde el Martes 10 al Viernes 12 veladas solidarias frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria.
  • Jueves 11 Conferencia: Sáhara Occidental: La violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados y la aplicación del Referéndum de Autodeterminación. Interviene Sultana Jaya, activista saharaui. Lugar: Casa de Colón a las 19:00
  • Viernes 12 a las 19:00 MANIFESTACIÓN desde el Consulado de Marruecos (c/Pelayo 14, Guanarteme) hasta la plaza Saulo Torón por Las Canteras.

  _____________________________________________________________

”HAY MUCHA GENTE ESCONDIDA”

Las bajas merman la resistencia saharaui

CANARIAS AHORA

El activista Antonio Velázquez cree que Marruecos “se pondría la soga al cuello” si dejase entrar en la zona a observadores internacionales.

Territorios Ocupados minuto a minuto

1:59h

30 detenidos saharauis son trasladados a la Carcel Negra de El Aaiún.

1:38h

EL REY MOHAMED VI, ACABA DE SALIR EN LA TELEVISIÓN DE EL AAIÚN DICIENDO QUE ÉL MISMO SE ENCARGARÁ DE ENTERRAR A LOS 11 MUERTOS (CAMBIA SU TESTIMONIO SUMANDO 4 NUEVOS MUERTOS A LA MASACRE) Y PIDE A SU PUEBLO “HIJO” QUE DEJE EL PASADO ATRÁS.

23:38

“En el campamento quedan cadáveres y heridos, pero no hay manera de acercarse.

25 muertos en uno de los pozos del campamento.
Y hay muchísimos cuerpos quemados. Ayer me decía un amigo que salía humo de la zona de Saghia el Hamra. Debía de ser eso.

Esto es cierto.

Pero lo suyo sería que el gobierno lo comprobase acudiendo allí. Y que comprobase de paso cómo se envalentona Marruecos sin testigos.”

23:28

Las autoridades marroquíes anunciaron, el martes por la noche, la muerte de tres personas, lo cual eleva a nueve el número de víctimas mortales, incluidos ocho miembros de las fuerzas de seguridad.

La fiscalía de El Aaiún ha anunciado en un comunicado “la muerte de una persona, un funcionario de la Oficina Cherifiana de Fosfatos (OCP) durante la noche del lunes al martes”.

El Frente Polisario afirma por su parte, que han muerto 11 saharauis, 723 resultaron heridos y 159 estan desaparecidos, a raíz de la intervención de las fuerzas marroquíes, según un comunicado recibido por la AFP.

23:12h

El Ministerio del Interior marroquí ha lanzado un COMUNICADO OFICIAL para la búsca y captura de los 7 integrantes de la Dirección del Campamento. Les acusan de falsos delitos comunes y asegura que todos son delincuantes. Algunos de estos saharauis ya han sido apresados y se encuentran en paradero desconocido.

Periodista francesa en El Aaiún

Marruecos permite la entrada de un periodista franés pero sigue vetando a la prensa española.
¿hará la prensa francesa un seguimiento real????
¿Será que Marruecos ha puento condiciones sobre las publicaciones???
¿volverá Francia a demostrar sin tapujos su protectorado a Marruecos????

22:04h

Aviones militares están aterrizando en el aeropuerto de El Aaiun. Marruecos se rearma.

Uno de los enfermeros que trabajaba voluntariamente en la enfermería de Gdeim Izik, está desaparecido desde la invasión del campamento. Testigos aseguran haberle visto herido de gravedad en los momentos del desmantelamiento del campemento.

Sahara Thawar

VARÍAN LAS CIFRAS DE LA MASACRE MARROQUÍ

Desde que comenzó la brutal ofensiva marroquí los fallecidos, heridos y desaparecidos saharauis aumentan alarmantemente. Marruecos está intentando ocultar al mundo la masacre y el exterminio que está cometiendo contra la población saharaui de El Aaiún. El martes día 9 de noviembre, mientras desde el lado saharaui, se contaban ya por decenas los desaparecidos y heridos, habiendose ya confirmado la muerte del saharauiBabi Mahmoud Gargai, las autoridades marroquíes tuvieron que terminar reconociendo la muerte de este saharaui, pero también de cinco miembros de la Seguridad marroquí. Esta información fue ampliada posteriormente a nueve fallecidos marroquíes, manteniendo la de un solo saharaui.El miércoles 10 de noviembre, el Frente Polisario afirmó 11 fallecidos, 723 heridos y 159 desaparecidos, todos ellos saharauis.Durante todo este día se han multiplicado el número de fallecidos y heridos, debido al descubrimiento de varios pozos y fosas comunes dónde Marruecos está amontonando los cadáveres de saharauis, y debido a la gran cantidad de heridos y fallecidos que yacen quemados y salvajemente golpeados en el destruido Campamento de la Dignidad. [Leer más…]

  

Resistencia Saharaui

EVIDENCIAS DE LA MASACRE CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI

VIDEO INEDITO INICIO ASALTO CAMPAMENTO

IMAGEN DE CAMIÓN MILITAR MARROQUÍ TRASLADANDO CADÁVERES DE SAHARAUIS

Fuente fotográfica: Sahara Thawra

 

ULTIMA HORA 10 de Noviembre

EL AAIUN, TERRITORIOS OCUPADOS POR MARRUECOS, SAHARA OCCIDENTAL

Durante la madrugada del 10 de noviembre, la policia ha efectuado diez detenciones en el barrio de Haimatar, zona donde se produjeron manifestaciones con fuertes enfrentamientos a lo largo del dia de ayer.

También la población saharaui ha atacado con bombonas de gas el Cuartel Militar Ould Mailid en el barrio de Hchaicha. Familias saharauis protestaban porque no les dejan visitar a sus familiares presos y no saben en qué situación se encuentran muchas personas en estos momentos.

Lo mismo ocurrió en la Carcel Negra del Aaiún, donde también se manifestaron y fueron reprimidos violentamente por militares y policias que inmediatamente reforzaron la seguridad alrededor de la carcel con diez camiones militares.

Denunciamos que hay cientos de saharauis que han sido detenidos y estan siendo interrogados en la ciudad de El Aaiún.

Muchos niños se han quedado solos en las casas, sus familiares han sido como decimos detenidos por las fuerzas represoras marroquís.

La condición para su libertad es que reconozcan por escrito la falsa relación de algunos activistas saharauis de los Derechos Humanos con grupos terroristas, para ello están siendo torturados y encarcelados.

Tenemos los datos de otra víctima saharaui fallecida que fue atropellada en reiteradas ocasiones por un auto de las fuerzas represoras marroquís.

Es de nacionalidad española, su nombre, Badi Hamadi Bullena nacido el 13/02/1975.

Nos han facilitado los lugares en los que está siendo detenida e interrogada la población saharaui:

– Cuartel de la Gendarmerie. Antiguo local de la policia territorial. Está abarrotado de detenidos saharauis

– Local DEST .- cerca del hotel Mesera. Es un centro del servicio secreto marroquí. Allí los conducen para ser “interrogados”

– Uno de los antiguos cuarteles de España.- cerca del cine Dunas.

– Cerca de la residencia del del wali “gobernador de la seguridad”, antigua Av. del general franco.

– Cuartel General del antiguo tercio.- al norte de El Aaiún.

Cuando se realizó el asalto mucha población huyó en todas direcciones, muchos grupos de saharauis fueron interceptados en ese momento y no se sabe nada de ellos.

EXIJIMOS UNA INTERVENCIÓN URGENTE ANTE ESTA CATÁSTROFE HUMANITARIA.

 

Fundación Sahara Occidental

Asesinado en El Aaiun, el ciudadano español Baby Hamday Buyema, casado y padre de 2 hijos de corta edad: el niño Saad de 4 años y Aya, una niña de 2.

El ciudadano español nacido en El Aaiun, (capital de la provincia 53 española), el día 13 de febrero de 1975 y con DNI número 94.307.758-J, fue asesinado en la mañana del día 8, por policías del cuerpo especial (GUS, creado ex profeso para el Sahara Occidental).

El relato de los hechos es el siguiente, según la propia familia del fallecido: viajaba en un autobús procedente de la Empresa de fosfatos que expolia los recursos naturales del Sahara, Foss Bucraa, donde trabajaba como ingeniero eléctrico, cuando fue interceptado en las calles de El Aaiun por policías de los GUS. Siendo el único ciudadano saharaui que se encontraba en el autobús, fue obligado a bajar y con una extrema violencia fue atropellado brutalmente con unos de los furgones de la policía, pasando varias veces dicho vehículo por encima de su cuerpo cuando se encontraba tendido. La agresión acabó con su vida.

Una vez consumado el asesinato, procedieron a saquear primero y a quemar después el vehículo de su propiedad Mercedes 190, matrícula de Alemania, donde se encontraba su documentación. La familia ha manifestado a esta Fundación que tiene intención de viajar a El Aaiun para la exhumación del cadáver que se encuentran en un hospital de El Aaiun en la morgue, habiendo entrado en contacto con la policía española, que le ha explicado los trámites para realizar el entierro, estando a la espera de que el gobierno marroquí autorice la entrada de los familiares.

Ante la muerte violenta sufrida de un ciudadano español, no puede por más tiempo el gobierno de España quedarse al margen de lo que está sucediendo en las calles y en las casas de El Aaiun ocupado, de Smara, Cabo Bojador y Djala, donde se sucede y se continúa el magnicidio que se viene relatando.

Es necesaria una intervención inmediata de la Comunidad Internacional.

En el siguiente enlace firmado Thawra, podemos ver la desesperación de la población saharaui, atendiéndolo cuando agonizaba en las calles de El Aaiun.

http://www.youtube.com/watch?v=WaOiBKas_lE

 

SAHARA PRESS SERVICE

 

 
Manifestación frente la cancillería chilena en solidaridad con pueblo Saharaui ante las agresiones marroquíes
Santiago de Chile, 11/11/2010 (SPS).- Varias asociaciones chilenas, organizaron este miércoles una manifestaciones frente la cancillería chilena en solidaridad con pueblo Saharaui y en rechazo a las agresiones marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, según la Embajada en misión de la RASD en Chile.(más..

SHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ GENOCIDIO
Reporteros sin Fronteras exige a Rabat el fin del bloqueo informativo sobre el Sáhara Occidental
París, 10/11/2010 (SPS).- Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció “con la mayor firmeza” la prohibición de Marruecos a que los periodistas extranjeros viajen a El Aaiún ocupado, y le exigió que levante los obstáculos porque “no puede prohibir el derecho a la imagen y el acceso a la información”.(más..)  

SHARA OCCIDENTAL/ ESPAÑA/ MARRUECOS/ GENOCIDIO
Bujari: “La postura del Gobierno español ha sido muy rezagada, incluso respecto a la francesa, que es aliado de Marruecos”
Nueva York, 10/11/2010 (SPS).- El representante del Frente Polisario ante la ONU, Amhed Bujari, ha afirmado hoy que “la postura del Gobierno español ha sido muy rezagada, incluso respecto a la francesa, que es aliado de Marruecos”.(más..)  

SAHARA OCCIDENTAL / ESPAÑA / MARRUECOS
Jiménez: ”España no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental”
Quito, 10/11/2010 (SPS).- La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que España no reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.(más..)  

SAHARA OCCIDENTAL / ESPAÑA / MARRUECOS / DD HH
Jiménez reclama a Rabat la entrada a El Aaiún de parlamentarios y periodistas para que se pueda informar de forma ”transparente y veraz”
Quito, 10/11/2010 (SPS).- La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, volvió a pedir hoy al Gobierno de Rabat que permita la entrada a El Aaiún de parlamentarios y de periodistas para que se pueda informar de forma “transparente y veraz” de lo que ocurre en El Aaiún.(más..)  

SHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ GENOCIDIO
Uld Salek: Cadáveres tirados en las calles en El Aaiún, la situación recuerda a lo que hizo Augusto Pinochet en Chile
Argel, 10/11/2010 (SPS).- El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Uld Salek, afirmó este martes que en los barrios con mayor presencia saharaui de la ciudad ocupada de El Aaiún “están apareciendo cuerpos degollados y cadáveres con impactos de bala, algunos de ellos de niños” a los que “resulta muy difícil identificar”, la situación “recuerda a lo que hizo Augusto Pinochet en Chile”.(más..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s