Nuevas Noticias Sobre el Sáhara Ocupado

PARA MANTENERTE INFORMADO:

http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com

http://saharathawra.com

http://www.spsrasd.info/

http://www.guinguinbali.com/

http://www.canariasahora.es/

PARA ACTUAR:

Ante los hechos tan graves y terribles que están sucediendo en los territorios ocupados, les propongo escribir a la Presidencia del Gobierno, cuya dirección es:
 
https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp
 
denunciando nuestra preocupación y solicitando a los dirigentes una acción rápida a favor de la defensa de los derechos humanos del pueblo saharaui, que ahora mismo está sufriendo una represión salvaje. Hay muertos, heridos, detenidos, desaparecidos…
Cada minuto cuenta. Gracias.

  • Desde el Martes 10 al Viernes 12 veladas solidarias frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria.
  • Jueves 11 Conferencia: Sáhara Occidental: La violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados y la aplicación del Referéndum de Autodeterminación. Interviene Sultana Jaya, activista saharaui. Lugar: Casa de Colón a las 19:00
  • Viernes 12 a las 19:00 MANIFESTACIÓN desde el Consulado de Marruecos (c/Pelayo 14, Guanarteme) hasta la plaza Saulo Torón por Las Canteras.

 

 _____________________________________________________________

11:49

En la noche de ayer han detenido a Brahim Ismaili, conocido defensor de los derechos humanos saharaui. Entraron a su casa y se lo llevaron. También a otro joven. Han encontrado a 18 mujeres muertas, 7 hombres y un niño de 7 años.
Parece ser que hay fosas comunes por la zona del campamento de Gdim Izik, pero es muy difícil acercarse.e.
Publicado por saharalibre.

Velas por el Sahara

guinguinbali.com

Velas por el Sahara

GARA SANTANA | Las Palmas de Gran Canaria

Mientras la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria duerme, el Sahara sigue esperando su hora. Por ello, desde las 19.00 horas del miércoles, miembros de la Comunidad Saharaui en Gran Canaria se reunieron en la Plaza de la Feria frente a la Delegación del Gobierno donde este jueves entregarán una carta a Carolina Darias, delegada del Gobierno en Canarias. [Leer más…]

“Los saharauis estamos ofendidos, cansados y muy preocupados”

Continúan las manifestaciones de protesta

LA SITUACIÓN EN EL AAIÚN ES DE ”DESASTRE TOTAL”

”Cada vez hay más presos y desaparecidos”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. – CANARIAS AHORA

  

Sidi Ahmed, ciudadano de El Aaiún, ha descrito la situación que se vive en la capital del Sáhara Occidental como un “desastre total”, con los saharauis “aislados en sus casas”.

“Los niños no tienen comida, no pueden salir a estudiar”, explicó Ahmed en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Además “ningún saharaui puede acercarse al hospital de El Aaiún” pese a que “muchos” presentan “problemas de respiración” por los gases que emplearon las fuerzas marroquíes.

También contó cómo está viviendo la situación el activista Antonio Velázquez, quien aseguró que se vive un “silencio absoluto” en la ciudad y que “hablar español puede ser muy peligroso” en estos momentos.

“Estamos en una intifada”, continuó, y “sigue creciendo el número de presos y desaparecidos, pero ahora mismo no podemos dar una cifra concreta”. Concluyó Velázquez que si bien se hace necesaria una intervención internacional con rapidez, “los saharauis no confían en la ONU” porque “les ha dado la espalda”.

“No van a sacar nada”

Una versión radicalmente distinta de lo que sucede en El Aaiún la ofreció en El Correíllo Faris Rachid, representante de la Asociación Amigos del Sáhara Marroquí. A su juicio, la mejor solución al conflicto no es la autodeterminación sino “una autonomía amplia” para la zona, y achacó los hechos de los últimos días a “maniobras del Polisario con la mano negra de Argelia”.

“No van a sacar nada”, aseguró Rachid, al tiempo que “todo lo que está saliendo es una manipulación de la prensa” y “no se está hablando de la otra verdad”, que según él es que “los que están sufriendo de verdad son los saharauis promarroquíes”. Y aunque estuvo de acuerdo en que la prensa internacional debería poder acceder a la zona, opinó que los periodistas españoles se dejan “manipular por cuatro separatistas” para “perjudicar la imagen de un Estado” como Marruecos. 

(Lea todas las noticias sobre el conflicto saharaui en el especial de CANARIAS AHORA)

Sahara Press Service

SAHARA OCCIDENTAL / ONU / MARRUECOS / DD HH

Culmina la tercera reunión informal entre el Frente Polisario y Marruecos sin lograr “grandes avances”

Nueva York, 10/11/2010 (SPS).- la tercera reunión informal entre el Frente Polisario y Marruecos culminó este martes en Manhasset (EEUU) sin lograr “grandes avances”. Las dos partes acordaron continuar las reuniones en diciembre próximo y a principios de 2011, así como la reanudación de las visitas entre las familias saharauis separadas desde hace 35 años.(más..)   

SHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ GENOCIDIO

Ocho muertos más entre ellos un menor de siete años

El Aaiún, (Territorios Ocupados) 10/11/2010 (SPS).- Ocho civiles saharauis muertos entre ellos un menor de siete años han sido hallados a orillas del rio Saguia el Hamra y en la capital del Aaiún ocupado, según ha informado este miércoles el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.(más..)   

SHARA OCCIDENTAL/ FRANCIA/ MARRUECOS/ GENOCIDIO

Kouchner califica de “muy graves” los incidentes en el Sáhara Occidental tras la invasión del campamento de Gdeim Izik

Paris, 10/11/2010 (SPS).- El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, calificó el martes como “muy graves” los incidentes que comenzaron el lunes en el Sáhara Occidental, donde el ejército marroquí invadió el campamento de Gdeim Izik, cerca de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental.(más..)   

SAHARA OCCIDENTAL / ONU / MARRUECOS / DD HH

El CS de la ONU inicia gestiones para convocar una reunión especial sobre la violencia en el Sáhara Occidental

Naciones Unidas, 10/11/2010 (SPS).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas inició este martes gestiones, a petición de México, para convocar una reunión informativa acerca de los ataques violentos contra los ciudadanos saharauis en el Sáhara Occidental tras la invasión marroquí del campamento de Gdeim Izik, según fuentes diplomáticas.(más..)   
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s