La crisis empuja a la pobreza a 64 millones de personas en todo el mundo

Alrededor de 64 millones de personas caerán este año en la pobreza extrema debido a la crisis económica y el desempleo, que ha aumentado en más de 30 millones de personas desde que la recesión comenzara en 2007.

Así lo afirmó este domingo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje difundido con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Ban señaló que el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se centra este año “en el trabajo decente, el empleo digno y los medios de vida generadores de ingresos: en otras palabras, en el empleo”, ya que “el trabajo decente y productivo es uno de los medios más eficaces para luchar contra la pobreza y promover la autosuficiencia”.(…)

Menos de un dólar al día

Magdalena Sepúlveda, experta independiente de la ONU sobre la cuestión de los derechos humanos y la extrema pobreza, afirmó que si se excluye a China, el número de personas que viven en la pobreza extrema ha aumentado desde 1990, año fijado por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para reducir a la mitad en 2015 el porcentaje de personas que viven en la indigencia, es decir, con ingresos inferiores a 1 dólar (unos 70 céntimos de euro) por día. (…)

Derechos humanos

Por otro lado, Amnistía Internacional afirmó que la pobreza es “la mayor violación de derechos humanos en el mundo” y enumeró como características los desalojos forzosos y la situación en los asentamientos precarios, la mortalidad materna y el acceso a los derechos sexuales y reproductivos y las actividades de empresas que vulneran los derechos humanos.

Amnistía recalcó que el 70% de las personas pobres del mundo son mujeres y que este colectivo encuentra “obstáculos” en muchos países para conseguir un empleo digno, participar en la vida pública u obtener acceso a la enseñanza, a la atención de la salud, educación sexual y a alimentos, agua y saneamiento adecuados. (…)

Para leer la información completa La crisis empuja a la pobreza a 64 millones de personas en todo el mundo” (17/10/2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s