Los Objetivos del Milenio y la lucha contra la pobreza

Este año, una vez más, la lucha contra la pobreza se aúna con la exigencia por el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. 

  SOMOS LA PRIMERA GENERACIÓN QUE PUEDE ACABAR CON LA POBREZA.

¿Por qué los ODM?

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, suscritos en el año 2000 en el marco de la Cumbre del Milenio por 189 jefes de Estado y de Gobierno, representan el mayor compromiso político en el terreno de la lucha contra la pobreza.

Con los ODM, tanto los países ricos como los pobres reconocen, por primera vez, que comparten la responsabilidad de poner fin a la pobreza y sus causas fundamentales.

Además los ODM representan una hoja de ruta viable para hacer frente a las desigualdades y las injusticias en el mundo. Para medir su progreso, cada Objetivo cuenta con una serie de metas e indicadores y un plazo para su cumplimiento.

La adopción de las medidas necesarias para alcanzar los ODM es simplemente una cuestión de voluntad política.

Anuncios

Un comentario en “Los Objetivos del Milenio y la lucha contra la pobreza

  1. Esta es una de la mejores iniciativas que existen para erradicar todos estos aspectos que no dejan que seamos una sociedad plena , es triste ver que en el mundo siguen existiendo niños y niñas que no tienen acceso a una vida digna ni a una alimentación adecuada niños que mueren de hambre y de frío mientras algunos encendemos todas las lamparas de nuestro hogar por que según nosotros esta oscuro , ver a un niño delgado del Africa morir de sed mientras al ducharnos dejamos la llave abierta para que el agua se caliente , es momento de reaccionar , ten en cuenta que cuando tu casa se convierta en un deposito de basura o que el agua se encuentre excusa …….EL DINERO NO SE COME ¡¡¡¡¡¡….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s