8 de marzo !El poder de tu firma!

Amnistía Internacional ha emitido a sus colaboradores el siguiente escrito:

El próximo 8 de marzo  se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Vienen a la memoria las tres mujeres iraníes que salvamos de que murieran lapidadas, o cómo conseguimos evitar que Kartika Sukarno fuera flagelada en Malasia por beber cerveza en público y, cómo no, la vuelta a casa de la activista saharaui Aminatu Haidar.

Tenemos muchos motivos de celebración pero también muchas razones para seguir luchando: decenas de miles de mujeres y niñas siguen sufriendo violencia sexual, son maltratadas, sometidas a mutilación genital y a matrimonios forzosos.

En Amnistía Internacional se sigue  luchando para que las leyes de todos los Estados consideren la violencia y los abusos contra mujeres y niñas como delitos graves; que protejan a las víctimas y castiguen a los autores.

Una de cada tres mujeres y niñas en el mundo ha sufrido abusos en algún momento de su vida, y en Europa, decenas de miles sufren violencia a manos de sus parejas y ex parejas, son explotadas y tratadas como mercancía, son blanco de atroces actos de violencia sexual, sometidas a mutilación genital y a matrimonios forzosos.

En Suecia, sólo el 12% de las violaciones denunciadas a la policía desemboca en juicio. En Dinamarca, el sexo sin consentimiento en el matrimonio no está penado. En Francia, una mujer muere cada tres días a manos de su pareja. En Alemania, una de cada cinco sufre violencia física o sexual, y en España, las víctimas de violencia en situación irregular, se enfrentan a una expulsión si se deciden a denunciar.

Europa también ha de defender los derechos de las mujeres y las niñas más allá de sus fronteras. Y puede demostrar su compromiso con acciones por mujeres y niñas concretas. Como es el caso de Ana María Pizarro y otras ocho defensoras de los derechos humanos de Nicaragua, que se enfrentan a varios cargos por haber ayudado a una niña de 9 años violada en 2003, a abortar legalmente.

¡Por los derechos de las mujeres y las niñas dentro y fuera de Europa!

¡Actúa!  Si quieres mostrar tu apoyo, puedes firmar la siguiente carta dirigida a la Ministra de Igualdad Bibiana Aído: http://www.es.amnesty.org/presidencia-europea/actua/derechos-de-las-mujeres-dentro-y-fuera-de-europa/

Deja un comentario