“Después de ir al Sáhara te cuesta volver a casa”

javier_bardemHafda se dirigía a él como el “gordo que ronca”. Hafda tenía unos cinco años cuando compartió la jaima de su familia, en el campo saharaui de refugiados de Dajla (Argelia), con el actor Javier Bardem. Han pasado casi dos años y Bardem (Las Palmas, 1969) no ha olvidado ni a Hafda ni a los 30.000 saharauis que viven en este desierto de piedras y cactus, desde que fueron arrancados de sus tierras hace ahora 34 años. Fue en abril de 2008, coincidiendo con su presencia en el festival de cine Fisahara, cuando el actor conoció por primera vez el Sáhara. Y ya está enganchado de por vida.

“Me encontré con una gente que tiene una capacidad de supervivencia importantísima. Cuando uno llega allí y pone el pie en el campo de refugiados lo que siente es una profunda indignación. Nosotros, los españoles, les abandonamos y tenemos una responsabilidad histórica con ellos”.

 

Para continuar leyendo la entrevista: http://www.elpais.com/articulo/ultima/Despues/ir/Sahara/cuesta/volver/casa/elpepugen/20091102elpepiult_2/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s