!Manifiéstate contra la pobreza!

172_banner-330x200-PCERO-Las-Palmaspobreza cero logo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

‘Una promesa no alimenta, no cura, no protege. ¡Rebélate y exige que se cumpla!’ 

 
Bajo este lema, laAlianza Española contra la Pobreza organiza durante esta semana una serie de movilizaciones con las que quiere exigir a los representantes políticos que adopten medidas efectivas para acabar con la pobreza.

El llamamiento a la movilización coincide, una vez más, con cientos de iniciativas similares en otros países, donde organizaciones sociales de todo el mundo también promoverán varias acciones reivindicativas estos días.

Objetivos de Desarrollo del Milenio: promesas sobre papel que no sirvenEn el año 2000, 189 jefes de Estado se comprometieron con el cumplimiento de los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, entre ellos, reducir a la mi­tad el número de personas que pasan hambre. En 2009, casi a 10 años desde la adopción de este compromiso, los objetivos siguen lejos de cumplirse. Un claro ejemplo de esto, es que en 2009 hay 1020 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

La falta de voluntad política queda demostrada hoy más que nunca, cuando todos los esfuerzos realizados para acabar con la pobreza se ven amenazados por una crisis internacional. Los elevados precios de los alimentos, el escaso ni­vel de educación, el alto coste de los medicamentos, la precariedad del acceso a la salud, y la inminente reducción de la ayuda convierten en más vulnerables a quienes viven en la pobreza.

[+ Información:http://www.pobrezacero.org/ En esta web se pueden descargar dos libros en pdf acerca de los Objetivos del Milenio que están fenomenal]

En el IES Teror nos levantaremos contra la pobreza el viernes 16 de octubre, a las 12.00 horas, atendiendo a este llamado nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s