Lecturas interesantes

Jostein_Gaarder_-_El_mundo_de_SofiaLas lecturas recomendadas para este curso 2009/2010 están subidas en  la página que aparece más arriba llamada HERRAMIENTAS DE TRABAJO. Aquí se irán colgando orientaciones para poder seguir aprendiendo y trabajando mejor.

Hablando de lecturas… Es muy recomendable para el estudio de la Historia de la filosofía un libro que es asequible al alumnado de Bachillerato: El mundo de Sofía,  de JOSTEIN GAARDER.

El mundo de Sofía (1991) es la novela más conocida escrita por el noruego Jostein Gaarder. Se convirtió en un auténtico bestseller, no sólo en Europa sino también en todo el mundo, siendo traducida a 54 idiomas. Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la filosofía occidental. Esta novela luego fue hecha película (también llamada El mundo de Sofía) en 1999 dirigida por Erik Gustavson, también noruego.

La obra trata de una pequeña de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Pero su vida cambia increiblemente cuando recibe una carta de un filósofo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s