12 de junio, un día para decir no a la explotación laboral infantil

Informe_esclavos08Quedarse en casa cuidando de los hermanos y no ir a la escuela, pasar horas en fábricas, servir en una casa ajena, ser víctima de explotación sexual… El Día Mundial contra el Trabajo Infantil denuncia todas estas situaciones.

La pobreza, las injusticias sociales, la etnia, las diferencias entre campo y ciudad, etc, llevan a muchos niños y niñas a trabajar, la mayoría en países donde la economía sumergida juega un papel importante, como explican organismos como la OIT y Unicef.

Millones de niñas dejan de ir a la escuela para dedicarse a cocinar y limpiar en casa o a traer agua o combustible recorriendo largas distancias. Muchas otras, como las llamadas petites bonnes en Marruecos, pasan hasta 15 horas trabajando en el servicio doméstico de casas ajenas, en condiciones de explotación.

En otros países en conflicto, niños y niñas son explotados como mano de obra en grupos armados, y en numerosos lugares del sudeste asiático, América Latina y Europa del este millones de menores son explotados y obligados a trabajar en el mercado del sexo, como denuncian entidades como Ecpat.

Más información: http://www.canalsolidario.org/noticia/12-de-junio-un-dia-para-decir-no-a-la-explotacion-laboral-infantil/11251

Para leer el informe que ha elaborado Save the Children ESCLAVOS PUERTAS ADENTRO. LAS PEORES FORMAS TRABAJO INFANTIL DOMÉSTICO, cuya portada aparece en esta entrada a la izquierda, pinchar aquí: http://www.savethechildren.es/ver_doc.php?id=3

o aquí: Informe_esclavos_puertas_adentro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s