Ciberacción con Greenpeace: salvar el clima

greenpeace-y-la-familia-oso-po-4A finales de este año se celebrará en Copenhague (Dinamarca) la reunión del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Se espera que el resultado sea un acuerdo internacional para la siguiente fase del Protocolo de Kioto que nos permita salvar el clima.

Es necesario que tanto los países desarrollados como los que están en vías de desarrollo hagan todo lo que esté en su mano por alcanzar un acuerdo de reducción de emisiones que nos permita evitar los peores efectos del cambio climático. Para los países industrializados, se trata de una decisión de voluntad política pero para los países en desarrollo el reto es mucho mayor: ellos se enfrentan a los efectos más severos del cambio climático cuando son los que menos responsabilidad histórica tienen en esta crisis y los que disponen de menos recursos para hacerle frente.

 Desde este fin de semana hasta el 9 de abril tendrá lugar en Bonn (Alemania) la primera reunión preparatoria de la Cumbre de Copenhague, en la que deberían comenzar las negociaciones de dicho acuerdo internacional.

 Ante esta reunión es necesario recordarle a los líderes políticos que no sólo tienen la responsabilidad de dirigir el mundo, sino también de protegerlo. Los países industrializados deben alcanzar compromisos ambiciosos en la lucha por el clima y ofrecer el apoyo financiero que los países más pobres necesitan para hacer frente a la crisis climática.

Si quieres pedir a Zapatero que no de la espalda al clima y atienda estas peticiones, pincha aquí: http://www.ciberactuacongreenpeace.es/?cyberid=39

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s